Subastas del SAT: cómo participar

Ya sean vehículos, artículos de lujo o casas, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que pronto se llevará a cabo una nueva edición de sus famosas subastas en donde los ciudadanos tendrán la oportunidad de adquirir diversas propiedades. Si aún no conoces esta modalidad, te damos todos los detalles de la venta anual.

Este tipo de dinámicas fue creado por el SAT para que los mexicanos puedan participar en una experiencia diferente a la hora de ofertar por un inmueble, además de que es una gran oportunidad para los buscadores de remates y hasta coleccionistas de llevar a casa un artículo de alto valor.

La también llamada «SubastaSAT» fue creada para que el Servicio pudiera darle una nueva vida a bienes que previamente fueron embargados, pero de una manera mucho más accesible para los interesados, generando un clima de competencia entre los aspirantes haciendo que comprar sea, según la propia institución, más divertido.

Además de casas, autos y hasta joyas, en este ejercicio también se pueden encontrar artículos de línea blanca, para el hogar, dispositivos electrónicos y un sinfín de productos que estarán disponibles a precios mucho más bajos que en tiendas o hasta en reventa.

Debido a que se trata de un evento que organiza el Servicio de Administración Tributaria, es sencillo poder inscribirse a la subasta pues cualquier persona, independientemente de la nacionalidad, puede participar.

Para poder acceder es necesario descargar la aplicación del SAT. En ella puedes buscar las cosas que más te interesen y dependiendo de ello debes pulsar el botón “Ejecutar” para comenzar a ofertar.

En la app, te pedirán que llenes un formulario donde deberás poner tus datos personales y así hacer que tu experiencia sea personal, además de que con ello facilitarás la entrega de tus artículos de forma correcta.

Mientras navegas, como una página de compras en línea, elijes todas las cosas por las que deseas ofertar; para ello te darán un ‘boucher’ con el que pagas el boleto electrónico para participar en la subasta, mismo que tienes que pagar con una transferencia desde una cuenta (exclusivamente de Scotiabank).

De forma remota, comienzas la puja y ahí debes esperar si fuiste el ganador del concurso. Cabe destacar que hay una temporada conocida como “remates” en donde podrás incluso tener mejores ofertas e intentar obtener los artículos que más quieres.

Si bien el pago se realiza de forma inmediata, para conocer si tu boleto fue elegido, la plataforma te indica que debes pagar el total del producto y te otorga un lapso de tres días para hacerlo pues, de otra forma, pasará a otra persona. La notificación te llegará al correo electrónico que proporcionaste en el formulario al inicio de tu registro en la aplicación, por lo que es importante que estés pendiente.

Con información de Infobae