Crédito hipotecario para mujeres que dejaron de cotizar en Infonavit

Recientemente el Instituto de Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que las mujeres que hayan dejado de cotizar al instituto ahora podrán acceder a un crédito de vivienda.

Esto, con el objetivo de cumplir con el derecho a la vivienda de los trabajadores, en caso de mujeres que dejaron de laborar para una empresa como asalariadas por dedicarse a su familia o emprender su propio negocio y se vieron en la necesidad de dejar de cotizar.

De acuerdo con el Infonavit, el financiamiento al que las mujeres podrán acceder es a través del esquema “Cuenta Infonavit + Crédito Bancario”, en coordinación con BBVA, Banorte, Santander y Scotiabank.

Estas son unas de las facilidades que tendrán las mujeres que ingresen a este financiamiento:

  • Pagos fijos mensuales durante todo el crédito
  • Tasa de interés de 10.45% sobre el crédito que otorgue el Infonavit, mientras que la tasa de la parte otorgada por el banco será determinada por la institución financiera

Una vez sabiendo esto, ¿Cómo puedes tramitar este crédito hipotecario para aquellas mujeres que dejaron de cotizar?

Las mujeres que dejaron de trabajar como asalariadas por distintos motivos y quieren acceder a este esquema del Infonavit, deben dirigirse a la institución bancaria de su preferencia y presentar el Certificado Cuenta Infonavit + Crédito Bancario, mismo que pueden obtener en Mi Cuenta Infonavit, en el que se indica la cantidad de fondos que tiene en la subcuenta de vivienda. Este documento se tendrá que descargar.

Una vez teniendo el documento impreso, deberá acudir a las instalaciones financieras antes mencionadas para iniciar el proceso de inscripción del crédito hipotecario. Finalmente, el banco será el encargado de realizar el perfil de la derechohabiente y determinar el monto al cual podrá acceder a crédito; de esa cantidad, el Infonavit financiará el 30% sin exceder 950,653.60 pesos mexicanos.

Giovanni González Frausto
Con información de Noticieros Televisa y Terra