SHCP: No se acumularán apoyos de programas públicos para fines tributarios

José Antonio Meade, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), indicó que el Paquete Económico para 2017 incluye incentivos fiscales para impulsar la actividad económica sin poner en riesgo las finanzas públicas del país, así como esclarecer que los apoyos que recibe la población vulnerable de programas públicos no serán acumulables para fines tributarios.

Aclaró que el Paquete Económico no propone crear ni elevar impuestos, sin embargo, sí incluye incentivos fiscales orientados a simplificar el pago de los impuestos.

“Se trata de modificaciones a aspectos puntuales del marco tributario con elevado impacto social y económico, que por su naturaleza no implican un debilitamiento de los ingresos públicos”, destacó.

Agregó que se promueve el ahorro para el retiro al permitir la deducción de aportaciones a fondos del ahorro contratados de manera colectiva. Por otro lado también se establece un esquema de simplificación fiscal para las empresas de menor tamaño, además se introduce un estímulo fiscal para la inversión destinada a proyectos de investigación y desarrollo de tecnología.

“Para el ejercicio fiscal del 2017, se propone un déficit de 2.9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), ello permitirá estabilizar el nivel de deuda pública del país; además de que las finanzas públicas alcanzarán, por primera vez desde 2008, un superávit primario estimado en 0.4 por ciento del PIB”, puntualizó Meade.

Fuente: www.mundoejecutivo.com.mx