Fechas en que oficinas del SAT estarán cerradas por vacaciones

Está por terminar el año y eso significa que millones de personas en todo el país podrán disfrutar de un periodo vacacional por las fiestas decembrinas, entre ellas están las que laboran en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), así que los contribuyentes que deban hacer algún trámite tienen que conocer las fechas de los días que cierran oficinas y suspenden citas por vacaciones de invierno en diciembre.

Pese a que no se vaya a ofrecer servicio en las oficinas del SAT, los contribuyentes deben estar precavidos y cumplir con sus obligaciones fiscales, por lo que es importante estar atentos a poder realizar sus trámites antes de que comiencen las vacaciones de invierno durante diciembre en el organismo.

De acuerdo con lo publicado en la reciente versión de la Décima Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal (RMF) para 2022, el SAT tendrá su segundo periodo general de vacaciones de 2022, los cuales comprenderán del 19 al 30 de diciembre de este año.

Trámites del SAT en línea que pueden realizar los contribuyentes

Pese a esto, los contribuyentes tendrán la posibilidad de realizar diversos trámites en línea en el portal del SAT, en los cuales no es necesario agendar una cita o presentarse de manera presencial, por lo que las vacaciones de invierno no deben afectar los procesos pendientes que tengan. Entre estos trámites se encuentran:

  • Actualización de actividades económicas y obligaciones.
  • Cierre y apertura de establecimiento.
  • Cambio de domicilio.
  • Generación y actualización de contraseña.
  • Reanudación y suspensión de actividades.
  • Habilitación del Buzón Tributario y registro de medios de contacto.
  • Consulta de trámite de devolución y modificación de la clave del Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
  • Declaración de impuestos.

Es así que estos proceso no se verán afectados ante los días en que cierran oficinas y se suspenden citas por vacaciones de invierno. Es importante señalar que para realizar estos trámites deberás contar con tu contraseña o firma electrónica, pudiendo acceder a ellos desde el siguiente link: https://www.sat.gob.mx/home 

Con información de Heraldo Binario y Terra